top of page

 ODONTOPEDIATRÍA 

Odontopediatría

        Tratamos  las distintas enfermedades bucodentales desde la infancia  hasta finalizar el crecimiento.

 

La exploración de la cavidad oral de tu pequeño permite detectar posibles anomalías en la dentición temporal (dientes de leche), así como  aplicar un procedimiento y un tratamiento personalizado, logrando evitar que padezca, en un futuro, problemas más graves en la edad adulta.

Los tratamientos odontopediatricos más comunes son: 

        Selladores de surcos y fisuras: La finalidad es proteger al niño de las caries al rellenar las fisuras en la superficie de los dientes.

          Pulpotomía: Es similar a la endodoncia que se realiza en adultos,  la diferencia es que la caries afecta a un diente de leche.

         Obturación: También llamado empaste, es otra técnica que se usa para el tratamiento de las caries. 

          Aplicación de flúor: Este método se lleva a cabo para fortalecer el esmalte dental y prevenir las caries.

        Ortodoncia: Se realiza para corregir alteraciones o anomalías en el desarrollo óseo o dental que pueda existir en la cavidad bucal del niño.

     Es una especialización dentro de la odontología enfocada en estudiar y corregir en edades tempranas los problemas de crecimiento y desarrollo de la estructura esquelético dentarla.

 

Usualmente, el tratamiento comprende la utilización de aparatos fijos o removibles que aplican estímulos que alteran o modifican un patrón esqueletal.

Ortopedia

bottom of page